Julín Serra

Pasantía Quemchi - Julín Serra 2015

Exitosa alianza entre destacados chefs y Julín Serra permite colaborar con el Liceo Politécnico de Quemchi por tercer año consecutivo.

Nuevamente este año Julín Serra otorga uniformes de cocina a los estudiantes de gastronomía del Liceo Politécnico de Quemchi, Chiloé, como un compromiso solidario que se enmarca en la campaña “Cocineros de Chile”.  Teniendo en cuenta el éxito de esta campaña, este año se incorporó además la opción de otorgar una pasantía a uno de los profesores de dicho liceo.

La campaña “Cocineros de Chile” refleja una alianza entre Julín Serra ytres destacados chefs de nuestro país, Christopher Carpentier, Coco Pacheco y Rodolfo Guzmán. Esta alianza busca por una parte ayudar a los alumnos de gastronomía que no tienen acceso al vestuario específico de esta especialidad y por otro lado pretende ofrecer al mercado nacional modelos nuevos y distintivos, acogiendo las propuestas y necesidades particulares de estos importantes chefs.

Como resultado de esta campaña existen ya tres líneas de vestuario gastronómico de alta calidad y originales diseños, representando cada una de ellas a estos tres destacados chefs, quienes además han colaborado activamente y de forma permanente en la producción y difusión de estas prendas.

 

El éxito de esta campaña permitió que representantes de Julín Serra visitaran el Liceo Politécnico de Quemchi para realizar por tercer año consecutivo la donación de tenidas completas de cocina.

Adicionalmente este año la visita culminó con la premiación de una de las profesoras de dicho Liceo, otorgándole la posibilidad de realizar una pasantía en los restaurantes. Aquí está Coco, del chef Coco Pacheco, D.O., del chef Juan Morales y Boragó, del chef Rodolfo Guzmán.

La profesora Karina Seitz pudo visitar los tres restaurantes durante una semana, participar del trabajo en sus respectivas cocinas, conocer sus procedimientos y especialidades, así como aprender directamente de sus chefs.

Puede encontrar en los siguientes enlaces las notas publicadas en la revista Chef&Hotel sobre la campaña “Cocineros de Chile”, la pasantía de Karina Seitz y sobre la donación realizada al Liceo Politécnico de Quemchi.

www.chefandhotel.cl