Julín Serra

Julín Serra es el vestuario gastronómico oficial de Chile en la Expo Milán 2015


Julín Serra viste a los chefs representantes de nuestro país en la Expo Milán 2015, feria internacional que en esta ocasión se ha orientado a la sustentabilidad agroalimentaria.

Desde Mayo de este año hasta el mes de Octubre, nuestro país participa, junto a otros 145 países, con un pabellón especialmente diseñado para la exposición universal que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Milán.

Considerando la temática  de este evento, “Alimentar el planeta, energía para la vida”, Chile se ha propuesto mostrar al mundo sus productos gastronómicos distintivos, cultivos y frutos propios de nuestra tierra, teniendo en cuenta la comida saludable, la conservación de las culturas y la sustentabilidad  en la cadena alimenticia.
Para llevar a cabo todo ésto, importantes representantes de Chile se han hecho presentes para mostrar al mundo nuestros mejores productos, productores y cocineros, que conforman el grupo gastronómico de nuestro país.

En este contexto se le ha solicitado a Julín Serra, vestuario profesional tradicional de Chile con presencia desde 1937, que destaca por su permante calidad e incomparable presencia en el mercado nacional, diseñar la vestimenta oficial que represente a nuestro país de forma particular y distintiva.

 

 

 

Con la colaboración del destacado chef Rodolfo Guzmán, propietario del restaurant Boragó, líder de la propuesta del pabellón gastronómico chileno en Milán y quien además tiene una alianza permanente con la empresa Julín Serra (“Campaña cocineros de Chile” que consiste en la donación de parte de las utilidades  de la venta de modelos confeccionados en conjunto con este chef a la Escuela Politécnica de Quemchi, se presentó la chaqueta de cocina modelo Boragó para vestir a todo el equipo de cocineros del encuentro. Esta chaqueta está fabricada en tela 100% algodón de 400 hilos, botones forrados y un corte en la espalda que otorga mayor comodidad y un look moderno y actual.

Rodolfo Guzmán ha sido premiado en numerosas oportunidades, siendo actualmente el chef Nº1 de Latinoamérica y su restaurant es considerado el mejor de Chile, el Nº2 de Latinoamérica y el Nº42 del mundo!, según la guía The Best 50 Restaurants.

Como complemento se presentó la pechera Full, en tela gabardina negra con un estampado particular diseñado por el renombrado antipoeta Nicanor Parra.

 
Para más información sobre este artículo puedes visitar los siguientes enlaces: